Jue. Nov 21st, 2024

Joe Biden recibe a los Boston Celtics en la Casa Blanca y celebra su histórica victoria

Por EFE Nov21,2024 #NBA
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, posa con una camiseta de los Boston Celtics con su nombre, junto a los jugadores Jayson Tatum y Derrick White, en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. (Fotografría de EFE)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a los campeones de la NBA, los Boston Celtics, en una tradicional ceremonia en los jardines de la Casa Blanca, donde el equipo le obsequió una camiseta con su nombre y el dorsal número 46. 

Esta tradición se remonta a 1963, cuando el entonces presidente John F. Kennedy también recibió a los Celtics por su victoria en ese año en el campeonato de la NBA. Durante el evento, Biden compartió que el nombre en código que el Servicio Secreto utiliza para referirse a él es “Celtic”, debido a sus raíces irlandesas. 

“De verdad, porque soy irlandés. Todo el mundo detrás mío son irlandeses de corazón”, comentó Biden mientras se dirigía a los jugadores. En el jardín sur de la Casa Blanca, más de un centenar de invitados acompañaron al mandatario, muchos de ellos vestidos con ropa verde, el color característico del equipo de Boston

Biden aprovechó la ocasión para resaltar que los Celtics no son solo campeones, sino la franquicia con más victorias en la historia de la liga, alcanzando su título número 18 en 2023. “¡El técnico más joven en ganar un título (de la NBA) desde el gran Bill Russell!”, exclamó al referirse a Joe Mazzulla, entrenador de 36 años. 

El presidente también destacó la impresionante actuación de los jugadores, mencionando a Jason Tatum, Jaylen Brown, Derrick White y Jrue Holiday, quienes lideraron al equipo durante la temporada. “Juntos han montado uno de los equipos más fuertes de toda la historia”, afirmó. 

Biden recordó que los Celtics terminaron la temporada regular con un récord de 64 victorias, el mejor de la liga en 2023, y que su equipo anotó más puntos por posesión que cualquier otro en la historia de la NBA. Además, elogió el trabajo de los jugadores fuera de la cancha, mencionando sus esfuerzos en Boston a través de fundaciones que luchan contra la injusticia, amplían el acceso a la educación para votantes y proporcionan atención sanitaria a niños y madres. 

Al final de la ceremonia, Tatum y Brown entregaron la camiseta personalizada al presidente, mientras que Wyc Grousbeck, propietario de los Celtics, le regaló un balón en reconocimiento a su apoyo. 

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *