Vie. Nov 22nd, 2024

Admite Yuki Tsunoda temer a ser deportado tras detención en inmigración al llegar a EUA

Por Agencias Nov21,2024 #F1
El piloto japonés voló a Estados Unidos para participar en un evento promocional en Las Vegas, pero se enfrentó a una inesperada complicación en el aeropuerto: “Estuve a punto de que me mandaran de vuelta a casa". (Fotografía tomada de la Web)

Yuki Tsunoda, piloto de Visa Cash App RB, reveló que temió ser enviado de vuelta a casa después de que fuera detenido para un interrogatorio por inmigración al llegar a Estados Unidos antes del Gran Premio de Las Vegas.

El piloto japonés voló a Estados Unidos para participar en un evento promocional en Las Vegas, pero se enfrentó a una inesperada complicación en el aeropuerto, donde fue apartado y sometido a interrogatorios sobre su elegibilidad para ingresar al país.

Aunque finalmente pudo resolver la situación, Tsunoda admitió que hubo momentos en los que temió que le negaran la entrada. “Por suerte me dejaron entrar después de un par de discusiones, muchas discusiones en realidad”, comentó el piloto de RB. “Estuve a punto de que me mandaran de vuelta a casa. Ahora todo está bien, pero sí, por suerte estoy aquí”.

Según información del medio Motorsport Latinoamérica, el incidente ocurrió cuando Tsunoda fue llevado a una sala lateral para ser interrogado. Durante el proceso, intentó que le permitieran comunicarse con su fisioterapeuta, que viajaba con él, con la esperanza de que pudiera ayudar a aclarar su situación. Sin embargo, las autoridades no permitieron que trajera a nadie ni siquiera le permitieron hacer llamadas. “Estaba mi fisio con el que viajo”, explicó. “Obviamente, cuando pasas por la aduana, vas individualmente. Y de repente él (el funcionario) me metió en la habitación. Quería llamar también al equipo o tal vez a la F1, pero en esa sala no se puede hacer nada”.

Tsunoda aseguró que sus documentos y visados estaban en regla, y señaló que ya había pasado por EUA recientemente, sin problemas, en ocasiones anteriores, durante los viajes a Austin, México y Brasil. “Hice lo de los visados y todo”, afirmó. “Ha sido una pena. Supongo que con los 3 últimos pude entrar sin problemas, así que me pareció un poco extraño que me pararan y tener una discusión en condiciones”.

El piloto sugirió que una posible razón para el problema podría ser su vestimenta informal. “Quizá llevaba un pijama y el color parece un… No lo sé”, bromeó Tsunoda. “Me parece que me presionaron mucho y no pude decir nada. De lo contrario, si digo algo siento que tendría más problemas. Por suerte pasé sin problemas”.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *