• Mié. Abr 17th, 2024

Hasta 40% de colimenses que deben tramitar un testamento, no lo hacen

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Rafael Verduzco.El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Rafael Verduzco.

A pesar de hace 20 años arrancó la campaña “Septiembre, mes del testamento” y en la entidad se ha avanzado en la cultura para realizar ese documento, el 30 o 40% de la población colimense en edad de hacerlo, no lo ha hecho, informó el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Rafael Verduzco.

“Cuando inicio la campaña la gente mostró apatía y cierto miedo, después se popularizó y realmente se permeó esta promoción en la mayoría de la población. Ahora empieza a disminuir, y aunque ya casi todo Mundo tiene testamento, creemos que andamos en un 40 o 30% de gente que no lo ha otorgado”, expresó.  

Rafael Verduzco recordó que, como desde hace 20 años, el próximo mes se realizará la campaña “Septiembre, mes del testamento”, a través de la cual se condona el costo del derecho de inscripción del testamento, además de que los notarios también ofrecen precios preferenciales.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado destacó que al otorgar un testamento se evitan conflictos familiares, además de gastos en procesos legales, por lo que invitó a las y los colimenses a aprovechar la campaña para que el trámite les cuente menos.

Finalmente, refirió que en un mes cualquiera se hacen alrededor de 3 o 4 testamentos, sin embargo, en septiembre superan los 200.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *