Al realizar un balance de los 3 años de Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó que nuestra institución educativa ha recibido trato y apoyo en todos los aspectos.
En una entrevista con medios de comunicación previa a la sesión solemne en el Congreso del Estado donde la mandataria estatal entregó su Tercer Informe de Labores, el Rector señaló que los principales retos en la educación media superior y superior son el crecimiento y la ampliación de la cobertura, un objetivo que coincide con las metas del nuevo Gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese contexto, Torres Ortiz informó que han sostenido acercamientos e intercambios con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, con el propósito de consolidar a la Universidad de Colima como la principal referente educativa del estado, y trabajar en la ampliación de las coberturas en los niveles medio superior y superior.
“Siendo una universidad pública que opera con recursos públicos, hemos puesto sobre la mesa varios proyectos, y en el mediano plazo esperamos dar pasos importantes en este tema”, afirmó.
De igual manera, el líder universitario consideró que en los últimos 3 años, en la entidad hay un “escenario positivo” para la educación media y superior.
El Rector enfatizó que existe un diálogo respetuoso y constructivo con las autoridades estatales y federales, lo que ha permitido avanzar en proyectos que fortalecen la educación en la entidad. “Es un diálogo saludable y sensible, enfocado en apoyar a la Universidad y trabajar juntos en la importante encomienda de la educación en el país”, reiteró.
Entre los proyectos planteados, Christian Torres Ortiz mencionó la construcción de 2 nuevos bachilleratos: uno en Manzanillo y otro en Villa de Álvarez. Además, se contempla reubicar la Facultad de Economía del Campus Villa de Álvarez al Campus Norte, así como trasladar la Escuela Técnica en Enfermería de San Pedrito al Campus de El Naranjo, en Manzanillo.
El Rector aseguró que esos proyectos son prioritarios para atender las demandas educativas de la población y reafirmó el compromiso de la Universidad de Colima con la calidad y la expansión de la educación en el estado.