Leobardo Valenzuela Verduzco, titular de la Dirección de Deportes en el municipio de Tecomán, aseguró que luego de los operativos policiacos realizados en los diferentes espacios deportivos, la ola de robos de luminarias y cableado eléctrico ha disminuido considerablemente.
El funcionario aseguró debido a los constantes robos que se presentaban, se coordinaron con la Policía Municipal para incrementar el número de rondines en los que también están participando elementos de la Policía Estatal.
En general, dijo, los robos se concentraban en cableado, así como en equipos de bombeo, “ya estamos más tranquilos porque hubo tiempos en que dejaban sin alumbrado público y sin agua potable las unidades deportivas”.
Señaló además que, en algunos casos, les llegaron a tirar las lámparas para robarse las fotoceldas: “Se llevaban con todo y lámpara. Pero los robos se daban de manera general y hasta en las obras que realizaba el ayuntamiento se afectaba”.
Por último y en otro tema, el titular de la Dirección del Deporte comentó que las bardas de las unidades deportivas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado ya fueron sustituidas al 100%, “ahorita estamos trabajando en el nuevo proyecto del mejoramiento de las unidades deportivas, pues son espacios que están llenos de personas que van a practicar deporte y se busca que sean espacios dignos para las familias tecomenses”.