• Dom. Mar 3rd, 2024

Impartirá Juan Pablo Escobar la conferencia “La historia que no debe repetirse”, el 6 de septiembre

El director del Instituto de la Juventud del municipio de Colima, Eric Guazo Arce, dio a conocer que este evento será el próximo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Allegra.El director del Instituto de la Juventud del municipio de Colima, Eric Guazo Arce, dio a conocer que este evento será el próximo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Allegra.

Como parte del programa “Por las Juventudes, Manos a la Obra” estará en Colima Juan Pablo Escobar, hijo del líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, quien impartirá la conferencia “La historia que no debe repetirse”.

Juan Pablo Escobar, quien se mudó a Argentina hace 30 años a la muerte de su padre, y cambió su nombre por Juan Sebastián Marroquín Santos, ahora es arquitecto, diseñador industrial, escritor, conferencista y se autodenomina pacifista.

En entrevista, el director del Instituto de la Juventud del municipio de Colima, Eric Guazo Arce, dio a conocer que este evento será el próximo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Allegra.

Eric Guazo explicó que el programa “Por las Juventudes, Manos a la Obra”, es parte de un proyecto que se instaló de la ciudad de Querétaro y que se estará replicando en Colima, “en donde participa Juan Pablo Escobar, el hijo del colombiano Pablo Escobar, no voy a decir quién es porque es conocido, ya lo sabemos”.

El funcionario municipal explicó que Juan Pablo Escobar abordará en su conferencia temas, como el consumo de las drogas, las adicciones y temas de narcotráfico, “pues a veces las juventudes ven por ahí un camino”.

“Esta persona es un apoyo grandísimo porque tiene una experiencia de vida increíble y trasmite la información de una manera muy amena para los jóvenes”, expresó.

Además del foro se hará una intervención en las escuelas, donde habrá un simulador de manejo, un simulador de choque y un simulador en realidad virtual para llevar a los jóvenes a tomar ciertas decisiones, como si saldrán o no con sus amigos, si van a conducir o no, si van a tomar o no lo harán, y ver el desenlace luego de esa toma de decisiones, mencionó Guazo Arce.

“Todo este programa viene atender una parte muy dolida en nuestra sociedad, debemos reconstruir el tejido social, porque se están viendo situaciones que antes eran inimaginables”, expresó.

El funcionario municipal precisó que después del 6 de septiembre harán una gira de 10 días por las escuelas llevando esas actividades, a través de las cuales se entregará un diagnóstico de las juventudes, sin manejar nombres.

Explicó que lo anterior tiene la finalidad de que las autoridades de los planteles tengan un panorama de qué sucede en su escuela, cuáles son los factores de riesgo y las oportunidades de intervención.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *