Los jugadores Christian González, esquinero de los New England Patriots; Deebo Samuel, receptor de los San Francisco 49ers; y Tucker Kraft, ala cerrada de los Green Bay Packers, lideran la campaña “My Cause My Cleats”, de la NFL, que impulsa el apoyo a diversas causas sociales que benefician a sectores vulnerables.
La campaña, que se lanzó en 2016, se llevará a cabo durante los partidos de las semanas 13 y 14 de la temporada 2024. Más de 1,400 jugadores, entrenadores, leyendas y personal de los equipos vestirán en sus zapatos deportivos diseños personalizados que reflejan las causas que apoyan.
Christian González utilizará sus botines para promover el trabajo de Kyle Cares, una organización sin fines de lucro que busca fomentar la comunicación abierta sobre los desafíos de salud mental que enfrentan adolescentes y adultos jóvenes.
Por su parte, Deebo Samuel destacará a SPAAT, una organización que apoya a estudiantes atletas en su transición hacia la universidad y el deporte profesional.
Tucker Kraft, por su parte, mostrará su apoyo a la Cheyenne River Youth Project, que proporciona a los jóvenes nativos americanos las oportunidades necesarias para tener un futuro exitoso.
Los 3 jugadores son protagonistas del anuncio principal de la campaña, en el que explican las causas que apoyan y presentan los diseños de sus botines. “Somos más que jugadores de la NFL, somos personas”, señala Samuel en el video promocional. “Como jugadores, tenemos la oportunidad de dejar un impacto fuera del campo y, al final, ser parte de algo más grande que sólo el juego”, agrega González.
Cada jugador tiene la opción de donar sus zapatillas deportivas para ser subastadas a través de NFL Auction. Los fondos recaudados serán destinados por la NFL Foundation a las organizaciones benéficas seleccionadas por cada uno de los participantes.
Entre otros destacados jugadores que apoyan la campaña, se encuentra Patrick Mahomes, mariscal de campo de los campeones Kansas City Chiefs, quien, junto con su fundación 15 and the Mahomies, trabaja en el bienestar y la salud de los niños que más lo necesitan.