El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunirá con Yamandú Orsi, ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para iniciar el proceso de transición que desembocará en la asunción del nuevo jefe de Estado, el sábado 1 de marzo.
El domingo (24) en la noche, una vez conocidos los resultados del escrutinio, Lacalle Pou se comunicó con Orsi para felicitarlo y ponerse a sus órdenes para comenzar dicha transición.
Primeros pasos
Este miércoles (27), Lacalle Pou y Orsi se reunirán por primera vez tras las elecciones en un encuentro que el presidente electo subrayó que servirá para fijar las reglas de cómo se avanzará.
Así lo dijo este lunes (25) en una rueda de prensa en la que detalló que ya recibió la invitación del actual mandatario para acompañarlo en la próxima Cumbre del Mercosur, que se celebrará en Montevideo entre el 5 y 6 de diciembre.
Este encuentro que tendrá al presidente saliente con el entrante juntos no será una imagen nueva en el país sudamericano. De hecho, cuando Alberto Fernández asumió en Argentina el 10 de diciembre de 2019, Lacalle Pou viajó a la investidura junto a Tabaré Vázquez.
Un día antes de que el actual mandatario reciba a Orsi, encabezó un Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva de Montevideo.