Los duelos entre Detroit Lions y Chicago Bears, en el Día de Acción de Gracias de, y el Baltimore Ravens contra Philadelphia Eagles, del próximo domingo, acaparan la atención en la semana 13 de la temporada 2024 de la NFL.
Lions y Bears, una rivalidad que data de 1930, abrirá la tradicional jornada del Día de Acción de Gracias.
Detroit, el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC), es favorito para obtener su novena victoria de manera consecutiva en la campaña.
El equipo del entrenador Dan Campbell, lidera la división Norte de la NFC con 10 ganados y sólo una derrota, mismo sector en el que Chicago es último con marca de 4-7.
La misión de Lions es mantener el paso ganador para terminar la temporada como número uno de la Nacional, lo que le daría derecho de descansar en la primera semana de playoffs, además de jugar en casa el juego divisional, y en su caso, la Final de la NFC.
Los Bears, que se derrumbaron luego de la semana 6, arrastran una racha de 5 derrotas en fila que los tiene prácticamente eliminados de la postemporada.
La actividad del jueves seguirá con el juego entre Dallas Cowboys, que acumulan 5 derrotas consecutivas en casa, que recibirán al peor equipo de la NFC, los New Yor Giants, que el pasado viernes despidieron a Daniel Jones, su quarterback titular.
En el partido que cerrará el Día de Acción de Gracias se enfrentarán Green Bay Packers y Miami Dolphins.
Un día después, en el llamado Black Friday, los campeones Kansas City Chiefs buscarán mantener la cima de la Conferencia Americana (AFC), que dominan con marca de 10-1, ante Las Vegas Raiders, el último lugar de la AFC que tiene récord de 2-9.
Entre los 11 juegos programados para el domingo llama la atención la visita de los Philadelphia Eagles, que con 9-2 están a la caza del lugar uno de la NFC, a los Baltimore Ravens, que tienen 8-4 y pugnan por el primer lugar del Norte de la AFC.
También el domingo los San Francisco 49ers, último del Oeste de la NFC, con 5-6, se juegan la vida en el camino a playoffs en su visita a los Buffalo Bills, líderes del Este de la AFC, 9-2; partido para el que se pronostica una intensa nevada con vientos superiores a los 32 kilómetros por hora.