El internacional español Lamine Yamal fue anunciado ganador del premio Golden Boy, galardón que acredita al mejor jugador Sub 21 de las ligas europeas, y firmó un doble récord al convertirse en el más joven en conseguirlo y en el jugador que un mayor número de votos acumuló.
El campeón de Europa con España este verano superó al inglés Jude Bellingham, que recibió un 97% de los votos, es decir, 485 de los 500 posibles. Fue el mismo porcentaje con el que ganó el francés Kylian Mbappé, pero lo hizo en una edición con 30 votantes y ahora lo hacen 50.
Este año, según informó el diario Tuttosport, creador del premio, Lamine Yamal acumuló 488 votos de los 500 posibles, superando en 3 a Bellingham, alzando el porcentaje a los 97.6 puntos finales.
Además, nunca hubo un ganador del Golde Boy tan joven. A sus 17 años y 4 meses, se coronó con este galardón que recogerá el próximo 16 de diciembre.
“Es un orgullo ganar este trofeo. Es un sueño, estoy muy contento. Gracias a Tuttosport y al jurado. No me quiero olvidar de mis compañeros y cuerpo técnico tanto del Barcelona y de la selección española”, dijo el ganador, en un vídeo que se proyectó en Turín.
“Muy contento y a por más”, añadió.
Yamal se unió, de esta manera, al reciente éxito del club blaugrana en este sentido, que tuvo como campeones a Pedro González Pedri y a Pablo Páez Gavira Gavi en las ediciones de 2021 y 2022.
Toni Kroos se lleva el Golden Man
Por su parte el alemán Toni Kroos, exjugador del Real Madrid, fue nombrado como el Golden Man, al mejor jugador de la temporada mayor de 21 años.
Decisivo con el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, de la Liga Española y de la Supercopa de España, se retiró tras la Eurocopa que disputó en su país este verano, en la que cayó ante España, campeona, en los Cuartos de Final.
Toni Kroos triunfó en el galardón que se decidió en Turín por delante del brasileño Vinicus Junior, del Real Madrid, y del español Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City que ganó el Balón de Oro hace unas semanas, en medio de la polémica por la ausencia del Real Madrid en la gala.
De hecho, el director de Tuttosport, Guido Vaciago, envió al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, una carta apoyando la decisión del club madrileño de no acudir a París.