El director municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán, Benjamín Olivares, informó que su equipo está trabajando intensamente para controlar el incendio en el relleno sanitario del municipio, atribuyendo ese problema a las omisiones de la administración pasada, que no implementó las medidas preventivas necesarias para evitar ese tipo de situaciones.
Olivares explicó en una entrevista que el incendio fue provocado por la acumulación de gases y el inadecuado manejo de los residuos sólidos. Aunque se han realizado esfuerzos constantes para sofocar las llamas, dijo que las condiciones del lugar han dificultado el control de la situación.
“El relleno sanitario tiene fogones heredados por la administración anterior. Hemos estado tratando de sofocarlos echando agua, pero el calor, combinado con materiales como sprays o productos con gases que se depositan ahí, genera explosiones que avivan las llamas y complican el trabajo”, señaló el director.
Olivares destacó que, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Armando Reyna, se han intensificado las labores de control. Esas incluyen el uso de pipas de agua para apagar los focos de fuego y evitar que el problema se agrave.
“Estamos haciendo todo lo posible para que esto no siga ocurriendo”, concluyó, reafirmando el compromiso de su equipo para abordar esta situación y prevenir incidentes similares en el futuro.