• Dom. Mar 3rd, 2024

Cuartos de Final, meta para Mundial 2026 y aspirar al título en 2030: Sisniega

PorAgencias

Ago 24, 2023

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó claro que la Selección Mexicana tiene que mostrar gran calidad en el Mundial 2026, donde será anfitriona junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que el primer objetivo es quedar entre los primeros 8 lugares del torneo.

El Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol habló sobre los planes a futuro, donde el mostrar una identidad en cada categoría del Tricolor es fundamental, pero también el superar lo ya logrado en torneos pasados.

“De manera fácil y directa diría ‘superar lo que hemos hecho’, en este caso, el objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los 8 mejores de esa Copa del Mundo. Se vale soñar. Si estamos en los 8 primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Es algo que estamos planteando a cada dirección de Selecciones una serie de objetivos que esperamos, para llegar a ese objetivo hay que hacer muchas cosas bien.

“Hay que trabajar de una manera ordenada, hay que trabajar con el tipo de futbol que esperamos de nuestras Selecciones, tener una identidad propia, que sea reconocible y ese es uno de los aspectos importantes que estamos viendo para llegar a esa gran meta, la Copa del Mundo, que otra vez será en casa, donde tenemos la oportunidad de hacer algo importante”, explicó Sisniega.

Sisniega explicó que las metas irán de la mano con las personas encargadas de lograrlo, pues deberán ser ellos, o ellas, quienes se la crean primero para demostrarlo y que la gente vaya caminando en el mismo sentido con la Selección Mexicana.

“La afición y a veces también los medios, nos basamos mucho en lo que va sucediendo en el camino, un mal resultado parecería que todo está mal. Es algo endémico del futbol. Es muy de resultados, de resultados inmediatos. Aquí para dar resultados tenemos que tener un proyecto a largo plazo. Un proyecto donde tengamos un proyecto sólido en cada una de las selecciones, trabajando hacia 2026 y al 2030.

“Se vale soñar. Si estamos en los primeros 8 en 2026, (para 2030) hay que pensar para arriba. para llegar a grandes metas es fundamental que quienes van por esas metas crean que es factible, ayuda tener un logro anterior para luego pensar en otro. Hoy queremos ser campeones del mundo, sí, qué mexicano no quisiera ser campeón del mundo, tenemos que ir en un proceso progresivo que nos vaya generando que creamos todos que se puede lograr, y eso se hace con mucho trabajo y con mucha mentalidad”.

Con información de Récord

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *