Tras una estupenda actuación, México cayó 4-2 ante Curazao en las Semifinales de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en la que cosechó 3 victorias y cayó sólo en 2 ocasiones.
De acuerdo con el portal Mediotiempo, México llegó a la antesala de la Final tras vencer a Japón, novena de la cual tomó revancha luego de que los derrotó en el debut de ambos en Williamsport 2023.
Luego de que se adelantaron en la pizarra gracias a Jorge Cota, quien anotó una carrera gracias a un sencillo de Andy Rubio, sin embargo, la paridad regresó al juego en la cuarta entrada, luego de un wild pitch que puso el 1-1 para Curazao.
Jonatan Juárez se mostró seguro en la lomita en las primeras entradas, ponchando a varios de sus rivales con varios slider, además, Bernardo Partida, que contra Japón brilló en el centro del diamante, rescatando un par de batazos que fueron conectados al pitcher mexicano.
En la tercera baja, con un sólido batazo que encontró el hueco en el jardín central, Andy Rubio impulsó magistralmente la primera rayita para México. Desde la tercera base, Jorge Cota desplegó su velocidad y cruzó el plato, marcando el primer punto en la pizarra.
Manteniendo las almohadillas ocupadas, Jorge Cota soltó la cuarta bola mala, permitiendo a Curazao sumar un punto adicional en el sexto episodio desde la tercera base, poniendo el marcador 3-1.
Para finalizar la maldición de esta sexta entrada, México permitió la tercera carrera de caballito al hilo para Curazao; esta vez el que recibe el pasaporte es Alexander Provacia Roach para poner el marcador 4-1.
Al cierre y con casa llena, un sólido batazo conectado por Jorge Lizarraga resultó en un avance valioso de Jorge Cota, acortando la brecha en el marcador, pero al final fue insuficiente y México terminó cayendo 4-2 ante Curazao.
Con información de Récord/Marca