Xóchitl Gálvez aseguró que en la reunión que tuvo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en Casa Jalisco, no quiso abordar el tema interno de Movimiento Ciudadano.
Según publica Reforma en su edición digital, a decir de la senadora y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM), buscará hablar del tema político con la dirigencia nacional del partido naranja hasta que tenga un cargo formal en el FAM.
“Obviamente no quise hablar el tema interno de MC por un tema de respeto”, comentó Gálvez.
“He dicho claramente que cuando yo tenga algún nombramiento, que en este momento no lo tengo, buscaré a su dirigente Dante Delgado y, por el momento, sólo quedó en un cordial saludo que -por cierto- está rebonita la Casa Jalisco”.
La reunión entre Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro se dio esta mañana en Casa Jalisco y se prolongó durante casi una hora.
La senadora panista no acudió a solicitarle apoyo político al mandatario estatal con miras a las elecciones del 2024, sino para saludarse y hablar de la visión de país que tienen.
“Básicamente hablamos de toda la historia que seguí para llegar aquí después de la FIL que fue aquí en Guadalajara”, señaló la legisladora en un video divulgado en redes sociales.
“Hablamos de la visión de país que tenemos”.
Al salir de la residencia oficial, Gálvez declaró a Grupo Reforma que Alfaro es su amigo desde hace muchos años y que no hablaron del posible apoyo naranja en Jalisco al proyecto del bloque opositor conformado por el PAN, PRI y el PRD.
Con información de Reforma