• Vie. Feb 23rd, 2024

Emitirá Segob convocatoria para ocupar titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda

PorAgencias

Ago 24, 2023 #desaparecidos
Luisa María Alcalde, titular de Segob, señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se emitirá la convocatoria.Luisa María Alcalde, titular de Segob, señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se emitirá la convocatoria.

Tras la renuncia de Karla Quintana como comisionada nacional de búsqueda, la Secretaría de Gobernación (Segob) alista la convocatoria para que alguien ocupe la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Según publica El Universal en su edición digital, Luisa María Alcalde, titular de Segob, señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se emitirá la convocatoria.

“Como hemos hecho hasta ahora, continuaremos realizando todos los esfuerzos institucionales posibles en las tareas de búsqueda de desaparecidos”, dijo Alcalde.

La noche del miércoles, Karla Quintana presentó su renuncia al cargo.

En la red social X, difundió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde manifiesta que la decisión fue tomada “en virtud de los contextos actuales”, sin especificar a qué se refiere.

“Hoy he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”, escribió.

Con información de El Universal

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *