Mick Schumacher finalizará su rol como piloto reserva de Mercedes al concluir la temporada 2024 de Fórmula 1, ya que Valtteri Bottas parece ser el elegido para ocupar ese puesto en 2025.
El piloto alemán, que se unió al equipo en 2023 tras perder su asiento en Haas F1 a favor de Nico Hülkenberg, ha decidido dar un paso al costado para explorar nuevas oportunidades en su carrera.
Schumacher llegó a Mercedes después de abandonar la Ferrari Driver Academy, en un vínculo que también tenía un componente sentimental, ya que su padre, Michael Schumacher, había formado parte de la escudería. A pesar de su paso por el equipo como piloto reserva, Mick ha anunciado que no continuará en la F1 el próximo año, dado que no existen opciones viables para un asiento de titular en la parrilla.
Aunque estuvo en conversaciones para el segundo asiento de Sauber, junto a Hülkenberg, ese puesto fue finalmente para el líder del campeonato de F2, Gabriel Bortoleto. Ante esto, Schumacher ha expresado su deseo de centrarse completamente en las competiciones de automovilismo, pero fuera de la Fórmula 1 en 2025.
Según el medio Motorsport Latinoamérica, en declaraciones recientes, Schumacher comentó: “En 2025 quiero centrarme al 100% en las carreras. He compaginado mi puesto de reserva en Mercedes con mi participación en Alpine en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y eso ha sido una gran experiencia, pero quiero dedicarme plenamente al aspecto deportivo del automovilismo”.
También añadió que, aunque su tiempo en Mercedes le ha permitido adquirir valiosos conocimientos, “ver correr los coches y no estar yo mismo en el cockpit es duro”.
Por su parte, Toto Wolff, director y CEO de Mercedes-AMG Petronas F1, agradeció a Schumacher su dedicación y esfuerzo durante estos 2 años. “El trabajo duro, la diligencia y la determinación de Mick como piloto reserva han sido vitales para el equipo. Ha sido una parte importante en el simulador, probando coches y participando en las actividades del equipo en pista. Desde el primer día, se integró perfectamente y se ha ganado el cariño de todos en Brackley y Brixworth”, expresó Wolff.
El dirigente también destacó el potencial de Schumacher como piloto de carreras: “Mick ha demostrado ser un piloto de un nivel increíblemente alto, tanto en la F1 como en su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia. Merece estar compitiendo en los mejores campeonatos”.
Finalmente, Wolff le deseó lo mejor para su futuro, destacando la valiosa contribución de Schumacher al equipo.
Con información de Motorsport Latinoamérica.