Lun. Sep 16th, 2024

EDITORIAL: Inversión solidaria

Para nuestra Universidad de Colima, la educación es más que un simple proceso académico; es un compromiso con el crecimiento de nuestros estudiantes y el desarrollo de la entidad. En ese compromiso, las Becas Cara Amiga se destacan por mantener a la solidaridad y empatía como valores vivos, institucionalmente arraigados entre las y los miembros de la comunidad que formamos.

Las Becas Cara Amiga, por su diseño, aspiración y alcances, no son solo un programa de asistencia financiera, son un gesto de solidaridad y un testimonio del poder de convocatoria y generosidad de la comunidad universitaria. Desde su inicio, estas becas han permitido que jóvenes talentosos, pero vulnerables en algún aspecto, persigan y cumplan sus sueños académicos y profesionales.

La UdeC está siempre convencida de que bien vale la pena realizar esfuerzos para ir minimizando o suprimiendo obstáculos que dificultan la permanencia de estudiantes en la educación superior. Ese programa de apoyos, además, refleja muy bien el espíritu de la Universidad de Colima de ser una institución que valora la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Tengamos muy en cuenta que detrás de cada estudiante beneficiado con una Beca Cara Amiga hay una historia de determinación y potencial ilimitado. De posibilidades amplias de contribuir a un mejor entorno social y de ser un decidido agente de cambio que haga sentirse orgullosa a la sociedad a la que nos debemos. Vemos en ellos y ellas, nuestras y nuestros estudiantes, el espejo de un futuro mejor y más brillante para todos y todas. Gracias por esa Cara Amiga.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *