El próximo 7 de diciembre se llevará a cabo la elección de la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Colima, actualmente presidido por Rafael Verduzco Zepeda, quien no descartó buscar la reelección.
En una entrevista, Verduzco Zepeda informó que ese mismo día, la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Rivera, visitará la entidad para acompañar a las y los notarios colimenses en su Asamblea General Anual, donde también se realizará la elección de la nueva dirigencia.
“La Ley del Notariado nos obliga a realizar una asamblea cada año, y en esta ocasión coincide con la elección de una nueva mesa directiva. Estoy por concluir mi gestión al frente del Colegio, por lo que la presidenta nacional nos estará acompañando para tomar protesta a quien sea electo”, señaló Verduzco Zepeda.
El aún presidente mencionó que, durante la asamblea, se presentará un análisis sobre el estado de la agenda legislativa y las reformas legales que puedan impactar en el ejercicio del notariado. “El objetivo es prepararnos y atender las leyes de acuerdo con las reformas que se vayan implementando”, explicó.
La asamblea se celebrará en el municipio de Cuauhtémoc y se espera la asistencia de la gobernadora del estado.
Sobre la elección, Rafael Verduzco indicó que hasta el momento no hay pronunciamientos de otros interesados en el cargo, pero no descartó postularse nuevamente. “Hay algunas tareas que durante mi gestión de 2 años me gustaría concluir. Lo propondré a la asamblea y, si hubiera otro contendiente, se buscará la mejor opción para el notariado colimense y en beneficio de los habitantes del estado”, afirmó.