Luis Gerardo García Olivares, presidente municipal de Coquimatlán, se reunió con Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, con el fin de trabajar en equipo en beneficio de las y los universitarios y en particular de las y los coquimatlenses. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Protocolo de la Rectoría.
En una breve pero fructífera reunión, Luis Gerardo comentó: “El objetivo primordial de mi visita es principalmente ver de qué manera podemos hacer sinergia, buscar temas en común e implementar las estrategias para poder trabajar en equipo, nosotros como autoridad y ustedes como institución educativa”.
Al tomar la palabra, el rector resaltó que prácticamente en todos los municipios del estado, la Universidad de Colima tiene una presencia importante. “Coquimatlán es uno de ellos, pues cuenta con un campus con más de 3 mil alumnos, por lo que la relación con los municipios para nosotros es muy importante. En ese sentido, como Universidad, te ofrecemos toda la ayuda que podamos brindarte, ya que contamos con gente muy calificada que puede apoyar en varios temas”.
Acompañó al presidente municipal, Jonathan Saúl Delgado Corona, secretario particular del alcalde. Por parte de la UdeC estuvieron: Joel Nino Jr., secretario general; Francisco Ventura Ramírez, delegado del campus Coquimatlán; Leobardo George Ocón, abogado general; Jesús Brizuela Padilla, director general de Educación Continua, Luz María Urzúa Escamilla, directora general de Recursos Materiales y Carlos Pulido Márquez, jefe de Recursos Hídricos y Francisco Coello, secretario privado de la Rectoría.