Varias futbolistas del primer equipo del Barcelona mostraron su apoyo en les redes sociales a su excompañera de equipo y jugadora de la selección española Jennifer Hermoso tras las declaraciones del presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio tras ganar el Mundial femenino.
Durante su intervención en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, Rubiales aseguró que el beso fue “mutuo y consentido” y anunció que no dimitirá del cargo.
“No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo Jennifer Hermoso”, apuntó la defensa zaragozana del Barcelona Mapi León, una de las futbolistas que se negó a jugar con la selección por sus desavenencias con el cuerpo técnico.
En la misma línea, Patri Guijarro, que también renunció a jugar la cita mundialista, calificó lo sucedido de “inaceptable” en su perfil de X.
A lo largo del día, las también azulgranas Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Cata Coll y Laia Codina, compañeras de Hermoso en la selección, respaldaron a la futbolista madrileña.
Asimismo, jugadoras internacionales del Barcelona como la suiza Ana-Maria Crnogorčević y las noruegas Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen opinaron sobre lo sucedido.
“Estoy flipando… Se acabó. Que le jodan a esta mierda. Que le jodan a estas mentiras. Esto es una locura… Contigo Jenni, siempre”, manifestó Crnogorčević, que se enfrentó con su selección a España en los Octavos de Final del Mundial.
“Jennifer Hermoso, contigo! Todo esto es mentira. Todos vimos lo que realmente sucedió”, profirió la delantera noruega del Barcelona Caroline Graham Hansen.
“Se acabó. Estoy contigo Jenni y con todas tus compañeras alzando la voz desde hace tantos meses”, dijo Engen en una publicación en X.