Lun. Dic 2nd, 2024

Puede Armería pedir hasta 12 mdp en crédito; solicitará solo 9.4 mdp

Haydee Rodríguez, Tesorera del Ayuntamiento de Armería. (Foto de redes sociales)

La Tesorera del Ayuntamiento de Armería, Haydee Guadalupe Rodríguez Álvarez, hizo un llamado a las y los regidores para que asistan a las mesas de trabajo donde se revisan las solicitudes de cada dependencia municipal. “Es importante que estén presentes para corregir cualquier error y llegar con claridad a las sesiones”, aseguró y destacó que no hace distinciones entre los regidores, sin importar su partido político.

De esa forma, la Tesorera respondió a la solicitud del regidor Luis Gama, quien pidió que se entregara a las y los regidores la documentación completa de las solicitudes de cada dependencia municipal. Rodríguez Álvarez insistió en la importancia de que los regidores participen en las mesas de trabajo, donde se pueden revisar y corregir cualquier error en las solicitudes.

Por otra parte, al referirse a la solicitud para contratar un crédito, lo cual fue autorizado por el Cabildo, detalló que, aunque el municipio tiene la posibilidad de pedir hasta 12 millones de pesos para el pago de aguinaldos, la cantidad será de 9.4 millones. Explicó que esa cifra se basa en las ofertas disponibles, ya que un monto mayor implicaría asumir un mayor compromiso financiero.

“El crédito será por 10 meses. Sabemos que no será suficiente, pero si tomamos una cantidad mayor, los intereses serán elevados y podrían afectar nuestras finanzas. Por eso se busca aprovechar el adelanto de participaciones, si se consigue, para no tener que recurrir al total del crédito bancario”, comentó Rodríguez Álvarez.

La funcionaria añadió que el Cabildo de Armería aprobó la posibilidad de solicitar hasta 9.5 millones de pesos, aunque aclaró que no necesariamente se pedirá esa cantidad. “Si llega el adelanto de participaciones, eso nos permitirá cubrir varios compromisos de fin de año, y solo recurriríamos a una parte del crédito”, subrayó.

Rodríguez Álvarez también destacó que el adelanto de participaciones se utilizaría para garantizar el pago de aguinaldos a todos los empleados municipales, incluyendo al DIF y Comapal, que tienen presupuestados sus recursos. No obstante, advirtió que la cantidad disponible podría ser menor de lo esperado. A pesar de ello, reafirmó el compromiso de no dejar fuera a ninguna de estas instituciones.

“Es un hecho que los recursos disponibles no alcanzan para cubrir todos los compromisos, pero la solicitud de crédito es para atender las necesidades más urgentes, como los aguinaldos y las retenciones fiscales”, puntualizó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *