La edición 85 de la Feria de Todos los Santos Colima 2024 superó las expectativas con más de 2 millones de visitas durante los 18 días -del 31 de octubre al 17 de noviembre-, en los que se ofreció gran variedad de actividades y eventos gratuitos para todas las personas, informó Rodolfo Aguilar Dávalos, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol).
De acuerdo con un comunicado de prensa, el director del Iffecol agradeció la confianza y apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para que los objetivos se cumplieran, garantizando que las y los visitantes tuvieran libre acceso a las instalaciones, que los eventos fueron pensados en todos los sectores de la población y personas con alguna discapacidad recibieran trato preferencial, para disfrutar al máximo cada una de las actividades y eventos.
Resaltó que, durante más de 2 semanas, las familias colimenses, de otras entidades e incluso del extranjero, pudieron disfrutar los diversos espacios que fueron diseñados para disfrute de las y los asistentes al máximo festejo de las y los colimenses. Dijo que los protocolos de atención coordinados con diferentes dependencias de seguridad fueron un éxito, teniendo como resultado saldo blanco.
Mientras que en el Foro Principal se realizaron 6 conciertos gratuitos, logrando así que alrededor de 200 mil personas disfrutaran las presentaciones de Yuridia, Banda Maguey, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, Drake Bell, Mario Bautista, cerrando los festejos con la Banda MS.
En el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” se realizaron más de 100 eventos artísticos y culturales, se contó con la participación de 5,400 artistas que demostraron su talento, y se buscó el bienestar de dichos artistas para sus presentaciones, por lo que contaron con transporte de excelente calidad, agua y cena, todo gratis.
El Teatro del Caballo privilegió el interés del público por los equinos, apreciando eventos de talla internacional; donde destacaron los concursos morfológicos, exhibiciones de caballos, espectáculos de escaramuzas, muestras, entre otros eventos.
También se logró la consolidación de las zonas Arbolada y Picnic como opción para disfrutar ritmos latinos, versátil, rock y DJ’s, así como diferentes comercios de comida. Se tuvo la presentación de una nueva zona Plaza Bohemia como un espacio tranquilo y agradable, con música en vivo y diferentes tipos de snacks, siendo un espacio familiar y de disfrute para todas y todos los asistentes.
El titular de Iffecol agradeció la confianza de las y los colimenses, y de todas y todos los visitantes de la región que disfrutaron durante los 18 días de feria, consumiendo los distintos productos, contratando servicios y coadyuvando a que se generará una importante derrama económica en los más de 1,100 establecimientos que se instalaron en la edición 85.