En la sede estatal del PRI, el diputado local Arnoldo Ochoa González, acompañado por la también legisladora Betzaida Pinzón Carreto y por el dirigente estatal priista, Enrique Rojas Orozco, presentó los temas prioritarios de la agenda legislativa: seguridad, salud e inclusión, señalando que son las demandas y propuestas de la ciudadanía en general y de militantes de su partido.
“La seguridad es el tema fundamental que tiene el ciudadano colimense. En el tema de Colima Seguro es prioridad que se atienda la violencia y la inseguridad; estamos haciendo un análisis de la Ley de Seguridad Pública, la necesidad de propiciar mejores condiciones laborales y capacitación para las fuerzas de seguridad pública municipal y estatal”, expresó.
De igual manera, proponen un modelo integral de prevención y atención de la violencia intrafamiliar, impulsar el fortalecimiento del Sistema de Atención a Víctimas, implementar tecnologías avanzadas y el reforzamiento del tejido social.
Asimismo, la agenda legislativa del PRI contempla el tema de la salud, por lo que se busca un mayor presupuesto a hospitales públicos, impulsar el equipamiento adecuado, gestionar recursos para dar acceso y mejorar la atención de la salud mental, y el restablecimiento del Seguro Popular o una estrategia equivalente.
Otro aspecto es el Colima Incluyente, en donde se contemplan reformas legales para la igualdad sustantiva, reactivar las estancias infantiles, retomar las escuelas de tiempo completo, el parlamento abierto para las juventudes, becas para estudiantes y deportistas, así como el descanso por paternidad.
Otro tema es el de Colima en Desarrollo, en donde se prioriza la atención al campo de manera adecuada, analizar fondos metropolitanos, regularización de la tenencia de la tierra, seguro de invalidez y vida para productores, fomento de tecnologías de información, etc.
La agenda legislativa del PRI en la entidad contempla también el tema de un Colima Democrático, en donde se plantea promover el uso de nuevas tecnologías en administración para trámites municipales y estatales, implementar el servicio profesional de carrera en el Poder Legislativo para evitar improvisaciones, entre otros temas.