• Dom. Abr 14th, 2024

Muerte de Tijl De Decker entristece al pelotón en el comienzo de la Vuelta de España

PorEFE

Ago 25, 2023 #Deportes

El fallecimiento del joven ciclista belga de 22 años Tijl De Decker, quien sufrió un grave accidente mientras se entrenaba, ha entristecido la víspera del comienzo de la Vuelta a España, que este sábado (26) se lanzará en Barcelona con una contrarreloj por equipos.

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Tijl De Decker. Nuestros corazones están destrozados por esta noticia. Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Tijl durante este momento difícil”, indica su equipo en redes sociales.

Tijl De Decker se estrelló contra la parte trasera de un coche durante un viaje de entrenamiento. El joven belga fue trasladado en estado crítico al hospital de Lier, donde fue operado. Luego, De Decker fue trasladado al hospital universitario de Amberes. Había estado en coma desde entonces. Hoy su equipo Lotto-Dstny anunció que el prometedor corredor no logró sobrevivir. Sucumbió a las consecuencias del accidente.

De Decker causó una gran impresión a principios de este año al ganar la París-Roubaix de promesas. En el BK Sub 23 terminó cuarto el fin de semana pasado. El corredor iba a pasar al equipo profesional Lotto-Dstny la próxima temporada.

“Estamos desconsolados por el fallecimiento de Tijl y nuestros pensamientos están con sus amigos, familiares y todos en Lotto-Dstny”, señala el Ineos Grenadiers en sus redes, sentimiento generalizado en el pelotón.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *