El Atalanta alargó su racha de victorias y se situó a solo 1 punto del liderato del Nápoles tras su octavo triunfo consecutivo en la Serie A, al imponerse por 0-2 en su visita a la Roma.
Este resultado agrava la crisis del conjunto romano, que no conoce la victoria desde la llegada de Claudio Ranieri al banquillo.
El veterano entrenador italiano, de 73 años, no ha logrado aún reactivar a los suyos, que sufrieron una nueva derrota tras la caída en su debut ante el Nápoles. A pesar de un comienzo prometedor, en el que Leandro Paredes y Manu Koné probaron suerte con remates peligrosos, el dominio de la Roma fue efímero.
Poco a poco, el Atalanta se apoderó del control del balón y del juego. En la segunda parte, los de Gian Piero Gasperini, quien cumplió una sanción y no estuvo en el banquillo, concretaron su superioridad con 2 goles.
Marten de Roon abrió el marcador en el minuto 69 con un disparo que tocó en un defensor antes de entrar, y Nicolo Zaniolo sentenció el encuentro en el 89, al cabecear un centro de Juan Cuadrado.
Este resultado refuerza al Atalanta de cara a su próximo encuentro europeo, cuando recibirá al Real Madrid el 10 de diciembre. Para el equipo español, una derrota complicaría aún más su continuidad en la Liga de Campeones.