Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la ciudad de Toluca, Estado de México, fue sede del Torneo Nacional Estudiantil de Judo, donde la Selección Universitaria de la Universidad de Colima obtuvo un destacado desempeño al conseguir 10 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce en diversas categorías.
En el Nivel Superior, la judoca Dhamaris Rubí Cisneros Lorenzo conquistó la medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos. Asimismo, Naomi Arreguín Ávalos obtuvo el bronce en la categoría de 48 kilogramos, mientras que Aleks Gael Aguirre Rodríguez logró posicionarse en el quinto lugar en la categoría de 81 kilogramos.
En el nivel de Media Superior, las judocas Dulce Contreras Ochoa (categoría 57 kg) y Camila Contreras Villalobos (categoría 63 kg) obtuvieron medallas de oro en la rama femenil. Por su parte, en la rama varonil, Edwin Dalí Tapia Alcaraz sumó la cuarta medalla dorada para la delegación universitaria al triunfar en la categoría de 60 kilogramos.
En la rama femenil, Frida Jocelyn González Bautista obtuvo la medalla de plata en la categoría de 70 kilogramos. En la rama varonil, Anuar Orozco Barragán (categoría 73 kg) y Kaleb Yamil Aldana Pérez (categoría 81 kg) también destacaron, logrando medallas de plata.
En cuanto a las medallas de bronce, Jesús Urzúa González, en la categoría de 66 kilogramos de la rama varonil, y Mónica Lizbeth Bañuelos Munguía, en la categoría de -78 kilogramos de la rama femenil, se encargaron de completarlas.
La delegación de la Universidad de Colima estuvo bajo la coordinación de los entrenadores Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco y Fricer David Tintos Gutiérrez, quienes resaltaron la dedicación y esfuerzo de los atletas en esta justa nacional.
Esta competencia forma parte de la preparación y fogueo con miras a los procesos clasificatorios de los Juegos Nacionales Conade y la Universiada Nacional en el 2025.