En los primeros 2 meses de la presidencia de Claudia Sheinbaum, las autoridades han detenido 5,333 personas por delitos de alto impacto, expuso el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Durante la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, el funcionario también informó que han confiscado 57.9 toneladas de droga, incluyendo 19,285 kilogramos de metanfetaminas, 66 kilogramos de fentanilo y 415,309 pastillas de fentanilo, además de 2,471 armas de fuego.
Asimismo, anunció del desmantelamiento de 43 laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas en Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Sinaloa, lo que causó una afectación de 14,528 millones de pesos a los cárteles.
“Nuestro objetivo es privilegiar el trabajo de investigación e inteligencia sobre el uso de la fuerza para convertir la información en productos operables que nos permitan realizar acciones certeras para disminuir la violencia”, sostuvo García Harfuch.