Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Jayson Tatum (Boston Celtics) fueron elegidos este martes como los mejores jugadores de octubre-noviembre de la NBA, en el primer galardón de la temporada 2024-2025, que agrupa los rendimientos de ambos meses.
En el Oeste, Gilgeous-Alexander destacó con un promedio de 29,8 puntos, 6,6 asistencias y 5,3 rebotes, además de un 50,3% en tiros de campo, liderando a unos Thunder que encabezan la conferencia con un balance de 15-5.
Por su parte, Tatum fue el mejor en el Este, con un promedio de 28,7 puntos, 8,5 rebotes y 5,8 asistencias, llevando a los Celtics al segundo lugar de la conferencia con un impresionante 17-4, solo por detrás de los Cleveland Cavaliers (18-3).
Además, la NBA estrenó este martes un nuevo premio mensual al mejor jugador defensivo, que en esta primera edición recayó en Victor Wembanyama (San Antonio Spurs) en el Oeste y Dyson Daniels (Atlanta Hawks) en el Este. Wembanyama lideró la liga en tapones por partido con 3,6, mientras que Daniels encabezó los robos con 3 por encuentro.
En la categoría de novatos, Jared McCain (Philadelphia 76ers) y Jaylen Wells (Memphis Grizzlies) fueron reconocidos como los mejores rookies del mes en el Este y Oeste, respectivamente.
Finalmente, Ime Udoka (Houston Rockets) fue nombrado mejor entrenador del mes en el Oeste, mientras que Kenny Atkinson (Cleveland Cavaliers) recibió el galardón en el Este.