El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Julio Lugo Barriga, informó que será en octubre cuando empresarios colimenses hagan una primera visita comercial a Canadá, pues el Gobierno de ese país ofrece incentivos a empresas establecidas en México, para que puedan abrir una filial allá.
“Estamos planeando ya una primera visita comercial a ese país, donde nos van a esperar empresarios mexicanos que ya están establecidos allá, que nos van a platicar sus experiencias”, expresó en una entrevista.
El dirigente de la CMIC mencionó que también tendrán un acercamiento con empresarios de otras partes del Mundo que ya están trabajando en Canadá, con los que en un momento dado se pudiera hacer sinergia.
Aclaró que, aunque la estrategia de establecer vínculos con Canadá fue impulsada desde la CMIC Colima, no es exclusivo del ramo o sector de la construcción, pues “cualquier otro giro comercial o personas morales pueden entrar a este programa del Gobierno canadiense, y con gusto aquí en la Cámara les podemos dar la información que necesiten”.
Julio Lugo recordó que ya se tuvo aquí un primer acercamiento con empresarios canadienses y como CMIC Colima subieron a la plataforma de la CMIC nacional, y ya hay alrededor de 120 empresarios que manifestaron su interés en establecerse también en Canadá.