La Universidad de Colima (UdeC) inició las celebraciones del festival navideño en las instalaciones de la Facultad de Turismo y Gastronomía, en el Campus Valle de las Garzas, Manzanillo. El evento, que reunió a hijos e hijas de trabajadores, tuvo como fin compartir el espíritu festivo y fortalecer la unión familiar dentro de la comunidad universitaria.
El festival fue organizado por el Voluntariado de la UdeC, que preside Blanca Liliana Díaz Vázquez, en coordinación con la Delegación de Manzanillo y la Facultad de Turismo y Gastronomía.
Desde temprano, el lugar se llenó de alegría y risas, en un ambiente festivo a la mexicana, que combinó juegos guiados por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, así como actividades recreativas y un taller de galletas navideñas impartido por jóvenes de la Facultad de Turismo y Gastronomía.
También se realizó una representación del tradicional pedido de posada. Uno de los momentos más significativos de la tarde fue el encendido del árbol, a cargo de Blanca Díaz, quien estuvo acompañada por la delegada Ana María Gallardo y Aurelio Deniz Guízar, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía.
Como sorpresa de la tarde hubo fuegos artificiales y regalos para niños y niñas. Blanca Díaz dijo que esta celebración navideña “es un agradecimiento a quienes trabajan en la UdeC, por todo su esfuerzo en el año; muchas gracias por haber traído a sus hijos e hijas y acompañarnos esta tarde, la Universidad de Colima les desea una feliz Navidad”.
Las y los invitados participaron en rifas de videojuegos, comieron pozole, churros y dulces, y se tomaron fotos con los Reyes Magos y otros personajes representativos de estas fechas de decembrinas.