Para reunir en Estados Unidos a familias separadas por 10, 15 y hasta 25 años o más, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Fundación Jalisco-USA firmaron un convenio de colaboración, para implementar el programa “Reuniendo Familias”.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, en el Salón Verde de la presidencia municipal de Villa de Álvarez, la alcaldesa aseguró que “Reuniendo Familias” es un programa que sin lugar a dudas tocará el corazón de las familias y hará posible la esperanza de madres y padres que un día lejano vieron partir con dolor a sus hijos en busca de una vida mejor.
Gutiérrez Andrade explicó que “Reuniendo Familias” no solo promueve el reencuentro de seres queridos, también ofrece un acompañamiento integral, capacitación y apoyo con el Consulado de los Estados Unidos para obtener una visa especial de adulto mayor por 10 años.
Dijo que la Fundación Jalisco-USA, con más de 7 mil reencuentros en todo el país y más de 6 años de operación, brinda al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la seguridad de su profesionalismo, transparencia y resultados, pues su dedicación y compromiso han sido fundamentales para el éxito del programa.
Agradeció a la Fundación Jalisco-USA su voluntad de trabajar con Villa de Álvarez y a Fernanda Salazar, impulsora de esa iniciativa, su generosidad para poner a disposición del municipio su experiencia y contactos en el programa “Reuniendo Familias”.
También dio las gracias a los patrocinadores por su respaldo para apoyar a adultos mayores de otros municipios y a los embajadores de “Reuniendo Familias” en comunidades y municipios del estado, ya que “queremos reunir a muchas familias, verlas felices y unidas, por lo que requerimos de más voluntades y más apoyo”.
Por ello hizo un llamado al respaldo y generosidad de cámaras y organismos empresariales, a la sociedad civil organizada y ciudadanos, para que se sumen en favor de esa noble y gran causa.
Germán Salazar, coordinador general de “Reuniendo Familias”, aseguró que ese programa no les va a fallar, por el contrario, ayudará a mucha gente en sus comunidades en los municipios y las comunidades.
Martha Martínez, directora del DIF Villa de Álvarez, mencionó que para mayores informes del programa “Reuniendo Familias”, cuyos requisitos son tener un hijo o hija, hermano o hermana viviendo en Estados Unidos desde hace 10 años o más, tener al menos 58 años de edad y contar con pasaporte vigente, se realizará una reunión el 20 de diciembre a las 5 de la tarde en el jardín de la colonia Villa Izcalli.
A la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Fundación Jalisco-USA asistieron, además de beneficiarias y embajadores de “Reuniendo Familias” en los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán y Tecomán; patrocinadores del programa, Marcela de la Mora, de Agencia de Viajes Boomerang; Jorge Bayardo, de Turísticos Bayardo, y Elena Flores, Agencia de Viajes Vuela, además de Carlos Alejandro Ruvalcaba, presidente del DIF Villa de Álvarez; Julio Lugo Barriga, de la CMIC; René López Dávila, Colegio Ateneo, y Sergio Hugo Urquiza, del CBTIS 157.