Los Baltimore Ravens anunciaron este miércoles la suspensión de Diontae Johnson para el próximo partido contra los New York Giants por su negativa a jugar en la derrota 24-19 ante los Philadelphia Eagles en la semana 13 de la temporada 2024 de la NFL.
El gerente general del equipo, Eric DeCosta, explicó la decisión en un comunicado, señalando que la suspensión fue por “conducta perjudicial para el equipo” y agregó que no se realizarían más comentarios al respecto.
Con esta sanción, Johnson, de 28 años, se perderá el enfrentamiento del 15 de diciembre ante los Giants. Baltimore, por su parte, disfruta de una semana de descanso en la jornada actual.
El receptor fue adquirido por los Ravens el 29 de octubre, luego de pasar los primeros 7 partidos de la temporada con los Carolina Panthers. Su ausencia en el partido contra los Eagles resultó especialmente extraña debido a las bajas en la posición de receptor, como la de Rashod Bateman, lo que despertó la curiosidad de los medios. En la conferencia posterior al encuentro, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, evitó dar detalles sobre la situación de Johnson, explicando que había “partes móviles” que debían ser analizadas.
Johnson ha expresado previamente su frustración por la falta de oportunidades en el equipo, lo que, sumado a la suspensión, pone en duda su futuro con los Ravens, que han sufrido diversas bajas en la posición de receptor durante la temporada.
Este no es el primer problema disciplinario que enfrenta Johnson. Durante su tiempo con los Pittsburgh Steelers (2019-2023), el receptor fue criticado por su entrenador Mike Tomlin por su falta de esfuerzo en una jugada clave de la campaña pasada, lo que finalmente contribuyó a su salida del equipo.