El juvenil de Boca Juniors, Valentín Barco, una de las jóvenes promesas del futbol argentino y seguido muy de cerca por clubes europeos, sufre un desgarre muscular en su pierna izquierda, que podría complicar su presencia en el partido de vuelta de la Copa Libertadores contra el Racing Club.
Según el parte del Departamento Médico del club, el volante de 19 años sufre una “lesión muscular grado medio del músculo psoas ilíaco izquierdo”, lo que supone, en principio, una lesión menos grave de lo esperado.
El jugador se lesionó tras una patada de Tobías Rubio en el transcurso del partido de Ida de la máxima competencia continental, disputado el miércoles en La Bombonera y que concluyó con empate sin goles entre Boca Juniors y Racing Club.
Al retirarse del campo, se temía que la lesión pudiera afectar al cuádriceps o al aductor, pero finalmente el parte médico dejó claro que no era tan grave.
El partido de vuelta entre ambos equipos argentinos tendrá lugar el miércoles 30 en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, y de él saldrá el semifinalista que se mida al ganador de la serie entre el Palmeiras brasileño y el Deportivo Pereira colombiano.
Jugador de Boca Juniors desde 2021, Barco es una de las jóvenes figuras del futbol argentino, como muestra que integró la Albiceleste que disputó el reciente Mundial Sub-20 a las órdenes de Javier Mascherano.
Equipos como el Brighton y el Manchester City ingleses o el Leipzig alemán han mostrado su interés por este jugador, cuya cláusula de rescisión está en 10 millones de dólares.