El equipo Ferrari de Fórmula 1 confirmó este miércoles que Charles Leclerc y su hermano Arthur Leclerc, serán la línea de pilotos a disputar las primeras prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi.
Este evento se dará en un fin de semana clave para impedir que McLaren gane el título mundial de constructores. La escudería italiana aprovechará los últimos entrenamientos libres del año para cumplir con la normativa que exige alinear a un piloto novato en cada coche al menos una vez durante la temporada.
El británico Oliver Bearman ya había cumplido con esta normativa al reemplazar a Charles Leclerc en la primera práctica del Gran Premio de México. Sin embargo, Bearman, que será titular en Haas el próximo año, ha participado en varias carreras más y ya no se considera un piloto novato. Por ello, Ferrari ha decidido llamar a Arthur Leclerc, hermano de Charles, para sustituir a Carlos Sainz en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1) en Abu Dhabi.
De esta manera, ambos hermanos estarán en la pista al mismo tiempo y para el mismo equipo, un hecho histórico en la Fórmula 1 según información del medio Motorsport Latinoamérica.
Arthur, 3 años menor que Charles, no solo participará en los entrenamientos, sino que también formará parte de los test de fin de temporada el próximo martes (10). En estas pruebas, compartirá el volante con Antonio Fuoco, mientras que el otro Ferrari será conducido por Charles.
Por otro lado, Carlos Sainz se incorporará a Williams después del Gran Premio de Abu Dhabi, una vez que Ferrari haya autorizado este cambio. Además, el equipo de Maranello espera poder comenzar a trabajar con su fichaje estrella, Lewis Hamilton, a partir del 1 de enero de 2025.
También en relación con los test, Haas confirmó que Esteban Ocon estará presente el martes, en el marco de las negociaciones que llevaron a su sustitución por Jack Doohan en Alpine a partir de Abu Dhabi.
Con información de Motorsport Latinoamérica.