El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza fue rescatado este miércoles junto a otra persona tras haber sido secuestrados el domingo por la noche en Esmeraldas, según informó la Policía Nacional de Ecuador.
En redes sociales circuló una imagen de Perlaza y su amigo rodeados por los agentes que lograron liberarlos. Ambos aparecían descalzos en la fotografía, evidencia de las duras condiciones en las que permanecieron durante su cautiverio.
Perlaza, de 33 años, es originario de Esmeraldas y jugó esta temporada con el Delfín, equipo con el que ganó la Liga Pro ecuatoriana en 2019. También fue campeón con Liga de Quito en 2021 y con Aucas en 2022, además de vestir las camisetas de Independiente del Valle y Barcelona. En 2022 tuvo una breve participación con la Selección Ecuatoriana.
El secuestro ocurre en medio de una creciente ola de violencia en Ecuador, país que en 2023 alcanzó la tasa de homicidios más alta de Latinoamérica, con 47.2 asesinatos por cada 100,000 habitantes, un incremento significativo respecto a 2016.

