La nueva franquicia de WNBA, la liga profesional de baloncesto femenil de Norteamérica, se llamará Toronto Tempo, según reveló la organización.
El anuncio se realizó después de que el nombre y el logo del equipo (un balón marcado con la letra T) fueron revelados de forma accidental el miércoles cuando aparecieron temporalmente en la página oficial de WNBA.
En la presentación del nombre y logo, la presidenta de Toronto Tempo, Teresa Resch, declaró que los colores del equipo serán azul y rojo.
Al igual que los Toronto Raptors de la NBA, Toronto Tempo es la primera franquicia de la WNBA situada fuera de Estados Unidos.
Toronto Tempo es propiedad, y será gestionado, por la empresa Kilmer Sports Ventures, propiedad del milmillonario canadiense Larry Tanenbaum, presidente del consejo de administración de Maple Leaf Sport and Entertainment (MLSE),
MLSE controla entre otros equipos los Raptors (NBA), Maple Leafs (NHL, la liga profesional de hockey sobre hielo), Toronto FC (MLS, la liga profesional de futbol) y Argos (CFL, la liga profesional de futbol norteamericano canadiense).
Aunque Tanenbaum es el presidente de MLSE, Toronto Tempo no está vinculada con el gigante deportivo canadiense.
Según señalaron medios canadienses, Kilmer Sports desembolsó 115 millones de dólares estadounidenses para conseguir la franquicia de Toronto Tempo.
Los Toronto Tempo empezarán a competir en la WNBA a partir de 2026.

