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Lidera Subaru clasificación de mejores marcas de automóviles de Consumer Report en EUA

Por EFE Dic5,2024 #Mundo
Imagen de archivo que muestra una señalización de Subaru fuera de su concesionario en Glendale, California, EUA. (Foto de Caroline Brehman de la agencia EFE/EPA)
Imagen de archivo que muestra una señalización de Subaru fuera de su concesionario en Glendale, California, EUA. (Foto de Caroline Brehman de la agencia EFE/EPA)

Consumer Reports (CR), una de las organizaciones de consumidores más poderosas de Estados Unidos, indicó este jueves en su informe anual del automóvil que la marca japonesa Subaru es la mejor del mercado estadounidense.

El informe analizó 32 marcas y concluyó que las 5 mejores son, por orden descendente, Subaru, BMW, Lexus, Porsche y Honda.

Subaru se situó el año pasado en segundo lugar, por detrás de BMW.

El último lugar de la tabla este año lo ocupa Jeep (del grupo Stellantis), precedida por Rivian, Land Rover, GMC (General Motors) y Dodge (Stellantis).

La mejor marca estadounidense del informe anual es Chrysler (Stellantis), en el puesto 16 de la tabla.

Buick (GM) ocupa el puesto 17, Tesla el 18, Ford 19, Cadillac 21, Lincoln (Ford) 24 y Chevrolet (GM) 25.

El informe destacó que Buick descendió 4 posiciones con respecto a la clasificación del año anterior por los pobres resultados de las pruebas de carretera de algunos de sus modelos, mientras que Cadillac, la marca de lujo de GM, cayó 7 puestos por la mala fiabilidad de su eléctrico Lyriq.

CR recomendó a los consumidores “evitar las marcas con las clasificaciones más bajas: GMC, Land Rover, Rivian, Alfa Romeo, Dodge y Jeep”.

La organización también puntualizó que aunque las marcas pueden obtener una buena puntuación, algunos de sus modelos tienen malas clasificaciones, como la camioneta “pick-up” Toyota Tacoma.

Siete marcas no consiguieron que ni uno sólo de sus modelos ganase una recomendación de CR: Lincoln, Alfa Romeo, Dodge, GMC, Land Rover, Rivian y Jeep.

La puntuación que establece la clasificación está basada en 4 factores clave: prueba de carretera, fiabilidad, satisfacción del consumidor y seguridad.

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By EFE

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