Giovanni Estrada Islas, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Colima, adelantó que se realizarán conferencias respecto al nuevo código nacional de procedimientos civiles y familiares, impartido por el doctor en derecho Mario de la Madrid.
“Este código va a ser como el penal nacional. Va a ser para toda la República. Ya no va haber un código civil y de procedimientos para el estado, sino nacional, en el cual vienen reformas en donde algunos procedimientos cambian”.
Precisó que, dentro de esos cambios, los juicios de intestados y testamentarios ya los pueden llevar las notarías, por lo que no es necesario hacerlo en los juzgados civiles.
Puntualizó, en ese sentido, que esto liberará la carga de los juzgados y también de los abogados, porque irían directamente a las notarías.
Agregó que también está en puerta un diplomado para juicio laboral, pues son varios los abogados que se dedican a litigar en tribunales laborales y en las juntas.
Estrada Islas destacó que, en estos momentos, cuando están las inscripciones en las escuelas, la Federación “está en firmas” con la Univer y la Universidad de Colima, además de que se están ratificando convenios con la Vizcaya y la Multitécnica para obtener descuentos con familiares de abogados agremiados.
Finalmente, informó que recientemente se entregaron 3 premios para reconocer abogados que sobresalen en la academia, jurídico y administración.