El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el séptimo tiempo este viernes (25) en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, manifestó en Zandvoort que “hay que dar la vuelta perfecta en calificación y luego mostrar” su “ritmo en carrera”.
“Ha sido un viernes positivo, la parrilla parece de nuevo muy apretada. Tenemos muchísima información y logramos probar todos los compuestos con mucho combustible, algo que ayudará al equipo”, declaró Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que cuenta 6 victorias en la F1, 2 de ellas este año: en Arabia Saudí y en Azerbaiyán.
“Parecemos competitivos, así que ya tengo ganas de que siga desarrollándose el fin de semana. Sólo tenemos que mantener la racha en la calificación de mañana, cuadrar la vuelta perfecta, acabar en la posición en la que debemos; y luego mostrar nuestro ritmo en carrera”, comentó el tapatío, segundo en el Mundial, a 125 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
“Nuestro domingo dependerá de cómo vaya la calificación; tenemos un coche potente y si la acabamos donde debiéramos, estaremos bien situados con miras a la carrera”, añadió Checo en Zandvoort.
Con información de Mediotiempo