• Dom. May 19th, 2024

Capacitan a personal administrativo sobre cultura contributiva

La charla “está enfocada en mostrar la importancia de la participación ciudadana en el pago de impuestos, que es una actividad que contribuye al desarrollo de cualquier país”.La charla “está enfocada en mostrar la importancia de la participación ciudadana en el pago de impuestos, que es una actividad que contribuye al desarrollo de cualquier país”.

Personal administrativo de la Universidad de Colima participó en una capacitación virtual sobre cultura contributiva y civismo fiscal impartida por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y gestionada por la Coordinación General Administrativa y Financiera de esta Casa de Estudios.

Esther Xiuhtzal García, encargada de impartir la charla, explicó que la charla “está enfocada en mostrar la importancia de la participación ciudadana en el pago de impuestos, que es una actividad que contribuye al desarrollo de cualquier país”.

Destacó la importancia de lograr “una conciencia social que contribuya a los logros requeridos y propiciar un pensamiento colectivo a partir de los actos individuales”.

Comentó que desde las funciones de esta dependencia fiscal (SAT) “es importante generar una conciencia colectiva que permita un cambio de paradigmas de acuerdo a la contribución en un sentido más amplio”.

Explicó, en este sentido, que “todos tenemos necesidades comunes y universales que deben atenderse, y la sociedad debe estar organizada junto con el Estado para satisfacerlas; es decir, debemos contribuir para el bien común y generar una cultura contributiva, por eso consideramos que el pago de impuestos es un deber cívico que asegura la calidad en los servicios de las futuras generaciones”.

Para concluir, Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera de la Universidad de Colima, agradeció la participación de los secretarios administrativos de las diferentes dependencias universitarias y de la expositora “de esta plática de sensibilización sobre una cultura contributiva que se puede ir construyendo poco a poco”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *