El piloto británico Lando Norris será el encargado de liderar la parrilla en el Gran Premio de Abu Dabi, después de conseguir la pole position con un tiempo de 1:22.595 segundos.
McLaren, que había mostrado un ritmo constante y fuerte a lo largo del fin de semana, coloca a sus 2 pilotos en las primeras posiciones de la parrilla, con Norris en la pole y su compañero Oscar Piastri en segundo lugar. Esto los deja en una excelente posición para pelear por el Campeonato de Constructores.
Carlos Sainz, en su último Gran Premio con Ferrari, se clasificó tercero, a tan solo 20 milésimas de Piastri. Por su parte, Charles Leclerc, quien se disputaba el subcampeonato, enfrentó dificultades al ser eliminado en la segunda sesión de clasificación debido a una infracción de límites de pista. Aunque clasificó en la decimocuarta posición, Leclerc deberá salir desde el fondo de la parrilla debido a una sanción de 10 posiciones por exceder el número de baterías permitidas en la temporada.
Nico Hülkenberg brilló con Haas al clasificar en el cuarto lugar, mientras que Pierre Gasly saldrá desde el sexto. Max Verstappen, actual campeón, partirá desde la quinta posición, y Sergio Checo Pérez, su compañero en Red Bull, saldrá décimo.
McLaren se presenta como un fuerte contendiente en este último Gran Premio de la temporada 2024, en el cual las estrategias jugarán un papel clave para la definición del Campeonato de Constructores, donde McLaren se encuentra a 21 puntos de Ferrari. Además, Norris mantiene una ventaja de 9 puntos sobre Leclerc en la lucha por el subcampeonato de pilotos.