La asociación Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) han denunciado el abuso, la prepotencia y el espectáculo machista ofrecido por Luis Rubiales ante la asamblea de la Federación Española de Futbol (RFEF), en la que ha anunciado que no va a dimitir.
“Quienes nos representan públicamente deben dar ejemplo y combatir un modelo social de subordinación permanente de la mujer”, ha publicado la asociación de jueces progresista en la red social X (antes Twitter).
En un mensaje, ha denunciado “el abuso, prepotencia y la indigna justificación de actitudes que rechaza la sociedad. Futbol, deporte y mujeres merecen otro comportamiento”, consideraron.
En la misma línea, la UPF lamenta el “espectáculo machista” ofrecido por Rubiales en su comparecencia en la asamblea en la que ha justificado el beso en la boca que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del mundial femenil al asegurar que fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
Los fiscales han criticado también “los aplausos detrás de casi cada una de sus frases por los asistentes a la asamblea”.
“Es necesario una revisión institucional para que esta pesadilla no vuelva a repetirse”, ha pedido esta asociación que acaba su mensaje con el hastag #FeminismoGracias.