La carrera inaugural de la temporada 11 de la Fórmula E, celebrada en el Circuito Sambódromo Anhembi de São Paulo, estuvo llena de emociones con 5 líderes distintos, 111 adelantamientos y el debut del auto GEN3 Evo.
Mitch Evans se llevó la victoria después de una increíble remontada desde el puesto 22, superando obstáculos como un auto de seguridad y 2 banderas rojas, una de ellas causada por un accidente en el que el Porsche de Pascal Wehrlein volcó contra la pared. Afortunadamente, el actual campeón resultó ileso.
Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, hizo historia al ganar desde la posición más baja de la parrilla en las 10 temporadas previas. Su estrategia se centró en un uso efectivo del Modo Ataque, que, con tracción en las 4 ruedas y un aumento de 50 kW, resultó clave para avanzar en el pelotón.
La carrera comenzó con Oliver Rowland (Nissan) adelantando a Wehrlein en la primera curva para tomar el liderato. Sin embargo, diversos incidentes, choques y estrategias de Modo Ataque generaron cambios constantes en la punta.
En el tramo final, Rowland lideraba con ventaja, pero una penalización por exceso de potencia lo relegó, permitiendo que Nick Cassidy y Evans tomaran el control. Evans aseguró la victoria al superar a Cassidy en la curva uno, mientras Antonio Félix da Costa (Porsche) se colocó segundo, dividiendo a los 2 Jaguars.
El joven piloto de McLaren, Taylor Barnard, sorprendió al terminar tercero, convirtiéndose en el corredor más joven en subir al podio de Fórmula E, con 20 años y 189 días.
Con esta victoria, Evans lidera el campeonato de pilotos, y Jaguar TCS Racing se perfila como uno de los equipos más fuertes de la temporada. La Fórmula E se dirige ahora a Ciudad de México para la segunda ronda, que se celebrará el próximo 11 de enero.