Óliver Torres se encargó de anotar un doblete que allanó el camino para la goleada 5-1 de Monterrey sobre el Atlético de San Luis, dirigido por el argentino Martín Demichelis, y lo catapultó a la final del torneo Apertura mexicano.
Además de Torres, contribuyeron al triunfo el argentino Germán Berterame, el estadounidense Brandon Vázquez y un autogol de Daniel Guillén. Por su parte, el francés Sébastien Salles-Lamonge descontó de penalti para San Luis.
San Luis, bajo la dirección de Domènec Torrent, había ganado el partido de ida 2-1 el miércoles pasado, pero la serie terminó 6-3 a favor de los de Demichelis.
Monterrey dominó el primer tiempo, con el guardameta Andrés Sánchez destacándose al evitar el gol de San Luis. En el primer minuto, Sánchez neutralizó un cabezazo de Héctor Moreno, y en el minuto 18, rechazó un remate de larga distancia del español Sergio Canales.
La intensidad del Monterrey se mantuvo en la segunda parte, y al inicio, en el minuto 47, Torres aprovechó un rechace defensivo tras un centro al área, conectando un tiro raso de derecha que entró por el poste izquierdo de Sánchez para el 1-0.
Los Rayados aprovecharon su buen momento para aumentar la ventaja al minuto 52 con un disparo de media distancia de Canales, que provocó otro balón suelto de Sánchez, permitiendo a Berterame convertir el 2-0.
San Luis reaccionó con un penalti que Héctor Moreno cometió sobre el brasileño Vitinho. Salles-Lamonge ejecutó el penalti en el minuto 73 para el 2-1, pero no fue suficiente para detener el asedio de Monterrey.
En el minuto 82, un tiro de esquina por la derecha cobrado por Canales provocó un autogol de Guillén, estableciendo el 3-1. Torres replicó su primer gol en el minuto 85, con otra volea en un rebote defensivo, para el 4-1. Finalmente, Brandon Vázquez sentenció la goleada y el pase a la final en el minuto 91 con un disparo bombeado.
La otra Semifinal, que terminó 0-0 en el partido de ida, se resolverá este domingo (08), cuando Cruz Azul reciba al bicampeón América.