El argentino Franco Colapinto, piloto de Williams, lamentó este domingo su abandono en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1, al considerar que “retirar el coche no era la manera” en la que deseaba cerrar su temporada.
“Tuve una buena salida y estaba intentando avanzar, pero Piastri (McLaren) me golpeó, causándome un pinchazo y algunos daños. A pesar de cambiar neumáticos y tener buen ritmo, un problema en la unidad de potencia nos obligó a retirar el coche”, explicó Colapinto en el circuito de Yas Marina.
El joven piloto, de 21 años y originario de Pilar, Buenos Aires, debutó el pasado 1 de septiembre en Monza y desde entonces disputó 9 Grandes Premios. Sin embargo, señaló que las últimas carreras no han sido como esperaba.
“Las últimas carreras han sido realmente desafortunadas para mí. No ha sido el final de temporada que hubiese deseado, pero esto es parte de la Fórmula 1”, admitió Colapinto, quien, pese a las dificultades, expresó gratitud por la experiencia.
“Siempre he soñado con correr en F1 desde muy joven, así que estoy muy agradecido con todo el equipo de Williams por darme la oportunidad de competir estas 9 carreras. Aunque no acabamos como empezamos, ha sido un sueño hecho realidad”, concluyó el argentino desde Abu Dabi.

