La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que, tras el cierre de registros, un total de 964,556 mujeres de 63 y 64 años, así como mujeres indígenas de 60 a 64 años, se inscribieron en la Pensión Mujeres Bienestar. Estas beneficiarias recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar entre enero y febrero de 2025.
Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Montiel destacó que la convocatoria para este programa se reabrirá cada bimestre para incluir a quienes cumplan con los requisitos de edad en el periodo correspondiente.
En cuanto al programa Salud Casa por Casa, Montiel informó que más de 3.2 millones de viviendas de adultos mayores y personas con discapacidad han sido visitadas. Además, el programa ha recibido 119,717 solicitudes de profesionales de la salud interesados en unirse a esta iniciativa.
“Recibimos un buen número de solicitudes para incorporarse al programa, los médicos y las enfermeras. Requerimos aproximadamente 22,500 médicos o enfermeras, esa es la meta que tenemos planteada y se registraron casi 120 mil personas de todo el país”, explicó.
La funcionaria añadió que, a partir del próximo lunes 16 de diciembre, se enviarán mensajes a quienes hayan sido seleccionados para la contratación. En enero, se llevará a cabo el proceso de contratación y certificación, mientras que en febrero iniciarán las visitas domiciliarias a adultos mayores y personas con discapacidad.