La delegada de los Programas para el Bienestar en Colima, Rosario Silva Verduzco, informó que se han aplicado más de 24 mil Censos de Salud y Bienestar para conocer el estado general de las personas adultas mayores y con discapacidad.
La funcionaria federal recordó, en una conferencia de prensa, que ese levantamiento continuará realizándose hasta diciembre, y que a partir de febrero del próximo año las y los médicos visitarán los hogares censados.
“Tenemos todo el mes de diciembre para censar, así que las y los servidores de la nación seguirán tocando las puertas de los hogares para aplicar el censo”, expresó.
Silva Verduzco exhortó a la población a identificar correctamente a las y los servidores de la nación, quienes portan un uniforme distintivo que incluye un chaleco beige con logotipos del Gobierno de México en el frente y la parte trasera, una cachucha blanca con los mismos logotipos, y un gafete oficial.
“Es importante mencionar que no estamos autorizados para pedir las tarjetas bancarias a los beneficiarios. Si alguien se las solicita, no las entreguen ni las muestren”, subrayó.
Por otro lado, informó que en 2025 habrá más de 82 mil beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la entidad, incluyendo 2,146 nuevos registros.
En cuanto a la Pensión para Mujeres de 63 a 64 años, señaló que se registraron 5,697 beneficiarias en Colima, quienes en 2025 recibirán 3 mil pesos de manera bimestral.

