Pato O’Ward cumplió con un programa completo de 116 vueltas durante el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, dejando atrás la sensación de falta de tiempo en el McLaren MCL38 tras su interrumpida sesión en la FP1 del Gran Premio de México 2024.
El piloto del equipo Arrow McLaren de IndyCar se mostró satisfecho con la oportunidad y la experiencia adquirida en el monoplaza de Fórmula 1.
McLaren alineó a sus pilotos oficiales, Lando Norris y Oscar Piastri, para las pruebas de neumáticos de Pirelli, mientras que O’Ward tuvo su oportunidad de probar en el test de jóvenes pilotos. Con un tiempo de 1:24.222s, el mexicano se colocó en la séptima posición, detrás de Charles Leclerc, quien marcó el mejor tiempo con 1:23.510s.
O’Ward, quien se desempeñó como piloto de pruebas de McLaren en 2024 tras obtener su superlicencia en la temporada 2023 de IndyCar, destacó la amplitud del programa realizado. “Realizamos una gran variedad de cosas del programa”, explicó el mexicano. “Hemos hecho tandas largas y cortas, simulaciones de calificación, entre otras cosas”.
El piloto agradeció la oportunidad brindada por Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y mostró su entusiasmo de cara al futuro. “Estoy emocionado por ver lo que todos podemos conseguir juntos en 2025”, comentó O’Ward, quien continuará con el equipo en la temporada 2025, confiando en un McLaren competitivo desde el inicio.

