El ciclista olímpico Rohan Dennis se declaró culpable de “probabilidad de daño” por el atropello mortal de su esposa, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins.
El deportista enfrenta una pena máxima de 7 años de cárcel, tras admitir su culpabilidad en una vista judicial celebrada el martes 10 de diciembre en el Tribunal de Magistrados de Adelaida, en el estado de Australia del Sur.
La fiscalía aceptó el nuevo cargo de “probabilidad de daño” y retiró los 2 cargos previos por conducción peligrosa. El accidente ocurrió el 30 de diciembre de 2023 en Adelaida, cuando Dennis atropelló a su esposa, quien falleció poco después en un hospital cercano. Hoskins, quien formó parte del equipo australiano de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, tenía 32 años al momento de su muerte.
La sentencia aún no tiene fecha establecida, y Dennis, quien se encuentra en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante otra instancia judicial para presentar las alegaciones antes de que se dicte la condena. Se espera que se fije una fecha posterior para la sentencia.
Dennis, campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019, fue arrestado el 31 de diciembre de 2023 por el atropello, pero fue dejado en libertad provisional mientras enfrenta el proceso judicial. La pareja contrajo matrimonio en 2018 y tenía 2 hijos.

