Mar. Dic 24th, 2024

Antetokounmpo y Lillard llevan a los Bucks a las semifinales de la NBA Cup

Por EFE Dic10,2024 #NBA
El próximo rival para los Bucks saldrá del enfrentamiento entre los New York Knicks y los Atlanta Hawks. (Fotografía tomada de la Web)

Los Milwaukee Bucks avanzaron a las semifinales de la NBA Cup 2024, tras derrotar en Cuartos de Final a los Orlando Magic por 114-109, en un encuentro repleto de tensión.

Con esta victoria, los Bucks (13-11) se clasifican por segundo año consecutivo a la fase final de la competencia, que se disputará en Las Vegas. Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre los New York Knicks y los Atlanta Hawks.

A pesar de las bajas de sus estrellas Paolo Banchero y Franz Wagner, Orlando (17-10) mostró una feroz defensa que complicó a los Bucks durante gran parte del juego. Jalen Suggs fue el máximo exponente de los Magic, anotando 32 puntos y capturando 9 rebotes, destacando especialmente en el último cuarto con 18 puntos.

Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación sobresaliente, con 37 puntos (15 de 24 en tiros), 7 rebotes y 4 tapones, mientras que Damian Lillard brilló en los momentos clave, anotando 9 puntos en el último minuto y terminando con 28 puntos (8 de 15 en tiros y 10 de 10 desde la línea de tiros libres) y 9 asistencias. Bobby Portis también fue fundamental, con 22 puntos y 10 rebotes desde el banquillo.

El inicio del partido fue favorable para los Magic, que aprovecharon una sólida defensa, forzando 7 pérdidas de balón de los Bucks, con 3 robos de Suggs, para cerrar el primer cuarto con ventaja de 25-33. Sin embargo, Milwaukee reaccionó en el segundo cuarto con un ataque más equilibrado, especialmente gracias a Portis y Antetokounmpo, para tomar la delantera al descanso por 60-59.

El tercer cuarto estuvo marcado por una caída en la efectividad ofensiva de ambos equipos. Orlando anotó solo 13 puntos, con un 24% en tiros y un 10% en triples, mientras que los Bucks, aunque tampoco estuvieron brillantes, lograron mantener su ventaja de 80-72 de cara al último periodo.

El cierre del partido fue vibrante. A pesar de la desventaja, Orlando no se rindió y con una destacada actuación de Suggs, empató el marcador a 100-100 en los últimos 3 minutos. Los Magic incluso llegaron a ponerse arriba 103-106 con 1:13 por jugar, pero en los momentos más críticos, Lillard salió al rescate de los Bucks. Con un triplazo y cuatro tiros libres en el último minuto, selló la victoria para su equipo, asegurando su clasificación a Las Vegas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *